Dom07052020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes

Jinetes

A menos de una semana de su victoria en el Stephen Foster Stakes (G2) con el caballo Tom’s d’Etat (USA, Smart Strike) y clasificarlo a la BC Classic (G1) de noviembre próximo, el peruano Miguel Mena alcanzó un nuevo logro en su carrera profesional: Las 2000 victorias en los Estados Unidos.

El éxito de los peruanos en Estados Unidos no cesa. Este miércoles, seis de ellos volvieron a anotar en diferentes pistas americanas y extienden la racha que, desde hace bastante tiempo, mantienen los látigos en ese país.

Guayaquil, Ecuador. El éxito le sigue sonriendo al jinete peruano Gustavo Luque en el Ecuador. Por tercera semana consecutiva brilló sobre las pistas del Miguel Salem Dibo y empezó a afianzarse en el primer puesto de la estadística local, tras el doblete obtenido este sábado.

Lousville, Kentucky. Bien puede Miguel Mena empezar a soñar con la Breeder’s Cup Classic (G1 – 2.000 m), de noviembre próximo, tras clasificarse esta tarde con el corredor Tom’s d’Etat (USA, Smart Strike) en el Stephen Foster Stakes (G2 – 1.800 m), que se disputó en el circuito de Churchill Downs.

Hallandale Beach, Florida. Fue otra tarde ganadora para la hípica peruana en los Estados Unidos. Esta vez le tocó al legendario Édgar Prado, quien fue figura en la jornada al anotar dos victorias en Gulfstream Park y va cristalizando cada vez más la posibilidad de alcanzar el séptimo puesto de carreras ganadas a nivel mundial.

Grantville, Filadelfia. A los éxitos conseguidos en Tampa Bay Downs por los jinetes peruanos, se sumaron más victorias en la tarde de este miércoles. Fue el turno de David Cora, quien ha vuelto con todo en el reinicio de la temporada de carreras en Penn National.

Shelbyville, Indiana. Nuevo éxito para el jineteo peruano en el exterior. Miguel Mena cerró con doble triunfo la reunión de carreras en Indiana Race Course y quedó a solo un triplete de las 2.000 victorias en los Estados Unidos. Fueron, dicho sea de paso, las dos primeras carreras ganadas por el látigo nacional en este hipódromo en lo que va de temporada, dentro de las cuatro montas que firmó.

Tampa, Florida. El jinete peruano Pablo Morales superó este miércoles la barera de los 2.000 triunfos en los Estados Unidos, cuando anotó un doblete de victorias en la reunión hípica desarrollada en Tampa Bay Downs, la misma que se sigue cumpliendo sin público en las tribunas mientras se combate en paralelo al Covid-19.

Louisville, Kentucky. Otra tarde de éxito para los jinetes peruanos en el exterior. Y nuevamente Rafael Bejarano volvió a destacar en la jornada de Churchill Downs, con un lucido doblete de victorias, que lo ponen cerca del top five de la tabla por carreras ganadas en este hipódromo.

Guayaquil, Ecuador. Faena redonda la de los jinetes peruanos en Ecuador. En la segunda fecha de reinicio de actividades en el Hipódromo Miguel Salem Dubo, post Covid-19, tres lástigos de exportación se repartieron cinco de las ocho carreras programadas y extendieron su dominio en las pistas de Samborondón.

Página 1 de 11