Sáb07112020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA

USA

Epsom, Inglaterra. Arrojando un dividendo de 25x1, Serpentine (IRE, Galileo) ganó de punta a punta la edición 241 del Epsom Derby (G1 – 2.423 m, césped), la tradicional competencia del turf inglés, que este año se disputó sin público aficionado en las tribunas, debido a las medidas nacionales adoptadas para frenar la expansión del Covid 19.

Epsom, Inglaterra. Si Love (Galileo) ya había brillado a los 2 años ganándose el respeto del público y luego tuvo una reaparición fabulosa como tresañera en las 1000 Guineas (G1 – 1.600 m) inglesas hace un mes, lo que hizo esta tarde en el Epsom Oaks (G1 – 2.400 m, césped) fue para aplaudirla de pie. (VER VIDEO).

Dublin, Irlanda. Magical (IRE, Galileo) lo hizo de nuevo. La fenomenal yegua que entrena Aidan O’Brien tuvo un reprise exitoso luego de ocho meses, cuando se impuso de punta a punta este domingo en el tradicional Pretty Polly Stakes (G1 – 2.000 m, césped) sobre el gramado de Curragh.

Hanshin, Japón. Parece ser otro año de yeguas brillantes en el mundo. Esta mañana, en el Hipódromo de Hanshin, apareció la figura de la cuatro años Chrono Genesis (JPN, Bago), que se impuso ampliamente en el Takarazuka Kinen (G1 – 2.200 m, césped) y aseguró una gatera en la próxima edición de la BC Turf (G1 – 2.400 m, césped), que tendrá lugar en Keeneland.

Louisville, Kentucky. Extraordinaria demostración de calidad lució este sábado la campeona Midnight Bisou (USA, Midnight Lute) en el Fleur de Lis Stakes (G2 – 1.800 m) disputado en Churchill Downs y que le dio el pase directo a la entrenada por Steven Asmussen a la BC Distaff (G1) del próximo 7 de noviembre en Keeneland, buscando su revancha en esta carrera.

Elmont, Nueva York. Amparándose en sus velocidades y luciendo el tranco demoledor que hizo soñar a muchos hace un par de temporadas, la yegua Newspaperofrecord (IRE, Lope de Vega) ganó de punta a punta este sábado en Belmont Park el Just a Game Stakes (G1 – 1.600 m, césped) y extendió su invicto en la actual temporada.

Dublin, Irlanda. En una versión devaluada del Dubai Duty Free Irish Derby (G1-2400 m, césped), Santiago (IRE, Authorized) encabezó un capote absoluto de Aidan O’Brien y Coolmore, cuyos representantes ocuparon los 4 primeros puestos del marcador. 

Louisville, Kentucky. Con enorme alegría fue recibida hoy la noticia de que el 5 de septiembre próximo el público podrá asistir a Churchill Downs para la disputa del Kentucky Derby (G1), la carrera más emblemática de la hípica de los Estados Unidos y que debió ser postergada por la pandemia de Covid-19.

Epsom Downs, Inglaterra. Después de disfrutar de un mitin de Royal Ascot formidable, el jockey italiano Lanfranco Dettori recibió otra noticia de alto vuelo, pues fue designado para montar a English King, el favorito para el Epsom Derby (G1), que se correrá el sábado 4 de julio próximo.

Elmont, Nueva York. Una recaudación de 67.753.667 dólares fue lo que registró este sábado la tarde de carreras en Belmont Park con motivo de la edición 152 del Belmont Stakes (G1 – 1.800 m), reprogramado como primera etapa de la Triple Corona de los Estados Unidos y que se disputó sin público en las tribunas en el viejo coloso de Nueva York.

Página 1 de 12