Sáb07112020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Epsom, Inglaterra. Arrojando un dividendo de 25x1, Serpentine (IRE, Galileo) ganó de punta a punta la edición 241 del Epsom Derby (G1 – 2.423 m, césped), la tradicional competencia del turf inglés, que este año se disputó sin público aficionado en las tribunas, debido a las medidas nacionales adoptadas para frenar la expansión del Covid 19.

Epsom, Inglaterra. Si Love (Galileo) ya había brillado a los 2 años ganándose el respeto del público y luego tuvo una reaparición fabulosa como tresañera en las 1000 Guineas (G1 – 1.600 m) inglesas hace un mes, lo que hizo esta tarde en el Epsom Oaks (G1 – 2.400 m, césped) fue para aplaudirla de pie. (VER VIDEO).

Dublin, Irlanda. Magical (IRE, Galileo) lo hizo de nuevo. La fenomenal yegua que entrena Aidan O’Brien tuvo un reprise exitoso luego de ocho meses, cuando se impuso de punta a punta este domingo en el tradicional Pretty Polly Stakes (G1 – 2.000 m, césped) sobre el gramado de Curragh.

Hanshin, Japón. Parece ser otro año de yeguas brillantes en el mundo. Esta mañana, en el Hipódromo de Hanshin, apareció la figura de la cuatro años Chrono Genesis (JPN, Bago), que se impuso ampliamente en el Takarazuka Kinen (G1 – 2.200 m, césped) y aseguró una gatera en la próxima edición de la BC Turf (G1 – 2.400 m, césped), que tendrá lugar en Keeneland.

Louisville, Kentucky. Extraordinaria demostración de calidad lució este sábado la campeona Midnight Bisou (USA, Midnight Lute) en el Fleur de Lis Stakes (G2 – 1.800 m) disputado en Churchill Downs y que le dio el pase directo a la entrenada por Steven Asmussen a la BC Distaff (G1) del próximo 7 de noviembre en Keeneland, buscando su revancha en esta carrera.

Elmont, Nueva York. Amparándose en sus velocidades y luciendo el tranco demoledor que hizo soñar a muchos hace un par de temporadas, la yegua Newspaperofrecord (IRE, Lope de Vega) ganó de punta a punta este sábado en Belmont Park el Just a Game Stakes (G1 – 1.600 m, césped) y extendió su invicto en la actual temporada.

Dublin, Irlanda. En una versión devaluada del Dubai Duty Free Irish Derby (G1-2400 m, césped), Santiago (IRE, Authorized) encabezó un capote absoluto de Aidan O’Brien y Coolmore, cuyos representantes ocuparon los 4 primeros puestos del marcador. 

Louisville, Kentucky. Con enorme alegría fue recibida hoy la noticia de que el 5 de septiembre próximo el público podrá asistir a Churchill Downs para la disputa del Kentucky Derby (G1), la carrera más emblemática de la hípica de los Estados Unidos y que debió ser postergada por la pandemia de Covid-19.

Valparaíso, Chile. La fiscalía de esta ciudad inició una investigación contra el Sporting por un posible mal uso de los permisos laborales entregados para aquellos que prestan servicios esenciales durante la pandemia de Covid-19.

Buenos Aires, Argentina. Si bien en los últimos años las experiencias y exportaciones de caballos argentinos hacia Europa tuvieron un leve crecimiento, no es una circunstancia demasiado usual. Incluso, pese a algunos buenos resultados, como los que alcanzó en su momento la chilena Furia Cruzada (Newfoundland), los datos no resultan suficientes como para que los propietarios con base allí tengan en cuenta los ejemplares criados en nuestro continente, cuyo mercado más popular es el estadounidense.

Página 1 de 22