Vie03052021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Respondió. El jinete Máximo Chilo se comunicó con Perú Hípico para dar su versión de los hechos ante la suspensión de un mes que recibió de parte de la Junta de Comisarios por los hechos sucedidos en la segunda carrera de este martes, una condicional para potrancas de 3 años ganadoras de 1 carrera sobre 1.200 metros.

La Junta de Comisarios acordó suspender con un mes al jinete Máximo Chilo por su comportamiento sobre la silla de Quri Sam (Riviera Cocktail) en la segunda carrera de este martes. De acuerdo al parte comisarial, el jockey ocasionó contratiempos a la altura de los 800 metros al Itzamara y en los 600 finales a la favorita Socabaya, que llegó segunda.

Se abre nuevo capítulo para la historia de los fondistas en Monterrico. El dos veces Campeón Adulto, doble ganador del Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m) y único triple ganador del Clásico Independencia (G2 – 2.400 m), Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge) reinició sus galopes tras regresar al hipódromo, tras un fallido paso por el criadero.

Estuvo en modo fuego. Martín Chuan no perdonó casi nada durante la última semana y se impuso en 9 de las 21 montas que firmó entre viernes y martes, recuperando el primer puesto de la estadística y estirándole ventaja al aprendiz Kevin Jurado, quien lo presionó en días pasados.

En la prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Karam Zain, el hijo de Medal Count, que viene de ganar en un lote bastante similar y creemos que puede repetir. Le ponen cuatro valiosos kilos de descargo del aprendiz Robert Tarazona que le vendrán bien. La jornada consta de siete competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay un pozo de la CUATRIFECTA que se pondrá en juego en la sétima carrera y tiene un pozo inicial de S/ 2,607.80. Aquí nuestros pronósticos.

Se le empieza a hacer costumbre a Mariana Victtoria (TImely Advice) aguarles la fiesta a los aficionados. Tal como ya ha sucedido en algunas otras ocasiones, la castaña que entrena Arturo Vargas volvió a dar un sartenazo este lunes y permitió que se quedaran sin acertar varias de las apuestas especiales (VER VIDEO).

La recuperación del jinete Edwar Tolentino continúa de forma satisfactoria, pero todavía no hay una fecha de retorno a la actividad, así lo manifestó su esposa a Perú Hípico. El jockey sufrió doble fractura de vértebra torácica, tras un accidente el 25 de enero pasado.

Uchumayo (ARG, Indy Point) fue el puntero agigantado e inquebrantable que pudo unir extremos en el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped) de este sábado en Monterrico. Se sintió relajado en el papel de guía del pelotón, se volvió a acomodar a la mano de Renzo Rojas, quien lo llevó con absoluta prudencia y en la recta final fue un león para defender con total valentía el primer clásico de Grupo de su campaña.

Aunque este camino recién empieza, Zaren (Cyrus Alexander) dejó muy una buena impresión la tarde de su debut en el Clásico El Estreno (R – 1.000 m), este sábado. Al galope, sin un palo y con un tranco seguro, el juvenil hermano de Frenchie (Southdale) se impuso en la primera carrera para la actual generación y, de seguir así, rápidamente se va a hacer de un lugar en el grupo de la potrillada nacida en el 2018.

La suerte que no tuvo Karol (Minister’s Joy) sí a tuvo su compañera de stud Kolinda (Fletcher) y ese factor fue determinante en el final del Clásico Iniciación (R – 1.000 m), la primera de las cuatro competencias clásicas de este sábado en Monterrico y que permitió romper fuegos a la generación nacida en el 2018.

Página 1 de 128