Mié04212021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Roman Rosso no pudo seguir el paso de una Godolphin Mile rápida
Sábado, 27 Marzo 2021 11:06

Roman Rosso no pudo seguir el paso de una Godolphin Mile rápida

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Meydan, Dubai. El campeón Roman Rosso (ARG, Roman Ruler) cayó esta mañana en la Godolphin Mile (G2 – 1.600 m), dotado de US$ 750 mil en premios y que abría fuego a las presentaciones sudamericanas en la edición número 25 de uno de los certámenes hípicos más importantes del mundo, que tendrá como carrera central la Dubai World Cup.

La carrera se manejó a la velocidad de Secret Ambition (GB, Exceed And Excel), un veterano defensor local, especialista en la media distancia, que a sus ocho años corona una campaña sobresaliente, con 11 medallas de oro –incluyendo la de hoy– contándose tres en Meydan y casi todas sobre la milla.

Esa ligereza de Secret Ambition fue incontrolable desde el inicio. Urban Icon (GB, Cityscape) intentó presionarlo desde el arranque, pero tampoco pudo ante el paso veloz del nieto de Singspiel, que se fue haciendo cada vez más sólido.

Ya entrando a la recta final, no hubo más por hacer. El puntero se fue alejando del grupo, mientras que su seguidor intentaba mantener el paso, aunque todo lo que hacía era realmente infructuoso. A órdenes de Tadgh O’Shea, el entrenado por Satish Seemar se fue escapando para finalmente ganar por 6 cuerpos y en 1min35s36 para la distancia.

El tordillo Golden Goal (IRE, Dark Angel), porfiado, arreció en los últimos 100 metros para quedar en la segunda posición delante de Avant Garde (USA, Tonalist), el entrenado por el venezolano Gustavo Delgado que pareció despertar un poco tarde y atropelló fuerte, pegado al riel, para alcanzar podio en el último salto, delante de Snapper Sinclair (USA, City Zip) y Urban Icon, que se rindió sobre el final.

Roman Rosso merece líneas aparte. Ubicado a medio grupo, se le hizo difícil ponerse pronto ante las velocidades de los punteros. Y ya en la recta, pese al esfuerzo de Ryan Moore, el caballo no salió nunca, mantuvo ese paso y quedó finalmente relegado en un noveno puesto, a 10 cuerpos del ganador.


Foto: Dubai Media Center

Visto 44 veces Modificado por última vez en Sábado, 27 Marzo 2021 11:24