Mié04212021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores La campeona Carta Secreta llega como vientre al Haras El Embrujo
Lunes, 08 Marzo 2021 14:08

La campeona Carta Secreta llega como vientre al Haras El Embrujo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Carta Secreta (Minister’s Joy), Campeona de 2 años en césped, titular de 6 carreras, incluso los clásicos Laredo (L – 2.400 m, césped) (sobre los machos), Batalla de Ayacucho (2.000 m, césped) y Libertador José de San Martín (1.500 m, césped), fue retirada oficialmente de las pistas y ya se encuentra instalada en el Haras El Embrujo, donde nació, para iniciar funciones de reproductora.

La pupila del Stud Chacarilla del Estanque había debutado a los 2 años en una condicional sobre 1.300 metros (césped), llegando cuarta, pero luego rompió el maiden en la misma distancia y pista y repitió la victoria en el José de San Martín, lo que le valió ser elegida Campeona de 2 años en césped en el 2017.

Ella luego tuvo una lesión que la alejó de las pistas por un tiempo. Pero, a su regreso, fue de menos a más hasta llegar al primer lote de yeguas en la grama. Alcanzó su máximo nivel cuando derrotó a los machos –incluyendo Mr. Leguía (Minister’s Joy) y King Goldbird (USA, Birdstone)– en la milla y media del Clásico Laredo (L), luciendo una poderosa atropellada.

Su última victoria en las pistas se dio el 18 de julio del 2020 en una carrera sobre 1.800 metros en el césped, montada por Juan Eugenio Enríquez y presentada por Luis Químper.

Hija de la matrona Cazorla (Sharaf) pertenece a una de las más destacadas familias que ha dado la hípica peruana al mundo y que tiene como matriz a la campeona La Chaposa, que aparece como quinta madre en el pedigrí de Carta Secreta.

La misma Cazorla fue placé clásico de Grupo y hermana de Ahora Sí (Quintillón), madre del doble ganador clásico de la velocidad My Way (Land Of The Giants).

No ha trascendido, de momento, a qué padrillo será presentada la nieta de Sharaf. Actualmente el Haras El Embrujo cuenta con los servicios de padrillos como Skyway (USA, Sky Mesa), Bourbon Resolution (USA, New Year’s Day) y Al Qasr (USA, Aptitude).

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 88 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Marzo 2021 14:12