Mié04212021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Acuerdos del comisariato: Suspenden un mes a Chilo y multan a Jurado
Martes, 02 Marzo 2021 22:30

Acuerdos del comisariato: Suspenden un mes a Chilo y multan a Jurado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La Junta de Comisarios acordó suspender con un mes al jinete Máximo Chilo por su comportamiento sobre la silla de Quri Sam (Riviera Cocktail) en la segunda carrera de este martes. De acuerdo al parte comisarial, el jockey ocasionó contratiempos a la altura de los 800 metros al Itzamara y en los 600 finales a la favorita Socabaya, que llegó segunda.

Otras dos fustas fueron sancionadas, aunque por una semana. El primero es el aprendiz Robert Tarazona que ocasionó contratiempos con su conducido Karam Zain (USA, Medal Court) en los primeros metros de la tercera carrera de este martes.

El otro fue David López Jr., quien se cargó con su conducida Mafiata (Koko Mambo) en los últimos 400 metros, causando contratiempos a Salgari (Singe The Turf) y La Musa (Fletcher).

Respecto al sonado caso del distanciamiento de Pimentel (Tibetano) en la tercera del sábado, donde inexplicablemente se le bajó del puesto de ganador, el informe comisarial indica que el fallo se debió a que el aprendiz Kevin Jurado “hace uso indebido de la huasca, haciéndole perder la huasca al jinete del N° 7 Copa Olímpica” y agrega que es reincidente en el tema.

Pero además, en sus disposiciones finales, el comisarito lanza una advertencia a los jinetes diciendo que de ahora en adelante castigará con multa el uso indebido de la fusta, de acuerdo a lo que señala el artículo 27, inciso (a) del Reglamento de Carreras.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 77 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Marzo 2021 23:53