Mié04212021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Mil dólares de multa a Irad Ortiz Jr por pegarle a Paco López
Lunes, 01 Marzo 2021 17:26

Mil dólares de multa a Irad Ortiz Jr por pegarle a Paco López

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hallandale Beach, Miami. La reacción violenta del jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr., actual líder de la estadística en todo el país, ha sido sancionada con una multa de mil dólares, de parte de las autoridades de Gulfstream Park, informaron esta tarde diversos medios especializados.

Ortiz Jr. le dio golpes de puños al jinete mejicano Paco López, luego de este último presentara reclamo ante los comisarios, por los estorbos de su colega en la curva final de la cuarta carrera del último viernes en el circo hípico de Hallandale Beach.

Todo empezó cuando a la altura de los 600 metros, el favorito Know Agenda (USA, Curlin), con el jockey boricua abordo, empezó a igualar la línea del puntero Top Gun Tommy (USA, Mineshaft), que iba pegado al riel. Girando la curva final, el conducido por Ortiz fue superando a su rival y rápidamente –aun cuando todavía no había completado ni un cuerpo de ventaja– se adueñó de los palos, quitándole la línea a su oponente, que ya venía recayendo.

Top Gun Tommy finalmente quedó segundo a 11 cuerpos de Know Agenda. López, al regresar a la ratificación del peso, presentó reclamo argumentando la variación de línea sin luz suficiente. Ortiz, desde el retorno, fue discutiendo con su colega por dicha queja y el intercambio verbal fue aumentando de nivel.

Tanto así que minutos después, incluso cuando López se encontraba sentado discutiendo con Ortiz, y ambos todavía tenían puestas las chaquetillas de las caballerizas por las que habían competido, este último no controló la ira y conectó tres puñetes en el rostro de su colega. Rápidamente fueron separados por algunas personas cercanas al sitio.

Los jockeys no han declarado a la prensa al respecto, pero las autoridades de Gulfstream Park han dejado en observación a ambos jinetes en lo que le resta al mitin, que finaliza el 28 de marzo próximo.

 

Foto: Getty Image

Visto 87 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Marzo 2021 17:38