Mié04212021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos Confirmado: La campeona Enable quedó preñada de Kingman
Lunes, 01 Marzo 2021 11:33

Confirmado: La campeona Enable quedó preñada de Kingman

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Newmarket, Inglaterra. Quince días después de haber sido presentada al semental Kingman (GB, Invisible Spirit), se confirmó que la campeona Enable (GB, Nathaniel) quedó preñada del linajudo padrillo y espera una cría que debería hacer a inicio del 2022.

La noticia la dio Juddmonte Farms a través de su cuenta de twitter, donde incluso se subió el vídeo de la ecografía que le realizaron a la ‘reina’ de las pistas y se confirmaba que ya crecía en su interior un caballo de excelso pedigrí.

Enable fue presentada a Kingman el 14 de febrero pasado, aprovechando la fecha de San Valentín. Así, los dos grandes campeones del fallecido Príncipe Khalid Abdullah unieron genes para entregar un potrillo que tiene en su tabla de pedigrí una repetición genética de 5x5x5 a Northern Dancer (CAN, Nearctic) y un 5x5 al ganador del Epsom Derby Milf Reef (USA, Never Bend).

Kingman, el padre, es un semental que ha ingresado con el pie derecho al mundo de la crianza, extendiendo su buena fama y fortuna en las pistas. En solo tres generaciones en las pistas, cuenta con 16 ganadores clásicos, 5 de ellos ganadores de Grupo 1, empezando por el millonario Persian King. Su valor de servicio en el 2021 fue fijado en 150 mil libras esterlinas.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 77 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Marzo 2021 15:37