Mié03032021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Nuremberg lleva nuestras preferencias en el “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco”
Sábado, 20 Febrero 2021 00:08

Nuremberg lleva nuestras preferencias en el “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco”

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco” prueba central a correrse hoy en el coloso de Surco nuestro pronóstico es para Nuremberg, el hijo de Southdale, que vuelve a la pista y distancia donde obtuvo un claro triunfo sobre Bunker en el clásico “Ricardo Ortiz de Zevallos”. Trabajó bien para la competencia y lleva la monta habitual de Carlos Trujillo. La jornada consta de diez competencias y se inicia a la 1:30 p.m. Tiene dos pozos: el primero de la TRIFECTA que se juega en la quinta carrera con un pozo inicial de S/ 3,053.84 y el segundo de la CUATRIFECTA que se pondrá en juego en la décima carrera y tiene un pozo de salida de S/ 14,056.16. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.800 m, césped/ 1:30 p.m.).-- ZAMINDAR GERAL (7) Retorna al mes y medio luego de llegar sexto de Ojo del Milagro en el “Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía”. En menor distancia y en este lote creemos que responderá al amplio favoritismo. Ganador. EL SILLAR (6) ha demostrado condiciones en esta pista donde viene de escoltar a Mr Kennedy en los 1.800 metros. Sigue con la monta habitual de Miguel Vilcarima. Rival. CHERNOBYL (4) otro ejemplar que la mayoría de sus presentaciones las hizo en la grama donde obtuvo su único triunfo. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.000 m/ 2:00 p.m.). – LOGISTICA (6) En todas llega cerca y vuelve a sus controles la aprendiz a jocketa Leslie Portugal con quien logró su último triunfo. Si logra venir cerca y tomar la parte externa los debe pasar de largo. Primera. GRIEZMANN (9) viene de perder en la meta ante Tarzán en similar recorrido. Mantiene la buena conducción de Miguel Vilcarima y creemos que la pelea hasta el final. Segundo. UNIQUA (4) su anterior ante Boliche es algo falsa. Antes tiene dos placés de Tayyar y Brangelina con el mismo aprendiz Balboa. Tercera opción.

3era. Carrera (1.500 m, césped/ 2:25 p.m.). – AL BURQUEQUE (3) Ejemplar que en sus dos últimas pruebas en la grama cuenta con placés de Characato de Oro y Wooster. Con la monta del líder Martín Chuan creemos que se impone. Nuestro pronóstico. EL ALMA (6) corre bien en el pasto y viene de ser tercero de Wooster llegando cerca de Al Burqueque. Llevará la buena monta de Juan Eugenio. Segundo lugar. QORI (8) debutante que sale con buenos ejercicios y toda la expectativa de sus allegados. Tiene buena partida y será conducido por Ángelo Arias. Tercera carta.

4ta. Carrera (1.000 m, césped/ 2:50 p.m.). – AMAIA (7) Retorna a los dos meses y medio con buenos trabajos. Con cuatro kilos menos del aprendiz Kevin Jurado debe responder al amplio respaldo de la prensa especializada. Ganadora. ADAHARA (6) yegua ligera que en esta distancia tiene un placé de Amaia a solo media cabeza. Con solo 52 kilos y Miguel Vilcarima resulta muy peligrosa. Rival. KITTEN’S VAMPIRE (4) vuelve al pasto lugar donde consiguió los cuatro triunfos de su campaña. Creemos que este ejemplar puede completar la trifecta. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.000 m/ 3.15 p.m.). – AMIR BEIRUT (1) Volvió a la recta y le ganó a Parc demostrando que los años no pasan por él. Trabajó bien y creemos que con la buena monta de Carlos Javier Herrera repetirá su anterior triunfo. Primero. ILUMINATO (5) viene de ser tercero de Amir Beirut a menos de dos cuerpos. Vuelve a su silla Juan Eugenio Enríquez con quien ya conoce lo que es el triunfo. Segundo. BURJ KHALIFA (8) en la recta siempre corre bien y viene de ganar en la distancia a Judas Priest. Por fuera y con Arenas puede dar la sorpresa. Tercero.

6ta Carrera (2.000 m/ 3:40 p.m.). – NUREMBERG (1) Retorna a la pista y distancia donde consiguió un cómodo triunfo en el “Ricardo Ortiz de Zevallos”. Con la monta habitual de Carlos Trujillo creemos que responde al favoritismo de la cátedra. Nuestro pronóstico. OJO DEL MILAGRO (5) ha demostrado correr bien en las dos pistas y no olvidemos que en el “Derby Nacional” escoltó a Novillero adelantando a Nuremberg. Segundo lugar. ESIDIO (7) aunque los 2.000 metros pueden resultarle cortos, si hay pelea en el comando, este caballo atropellará. Tercero.

7ma. Carrera (1.500 m, césped/ 4:10 p.m.). – ARSENICO (1) Regresó a los cuatro meses y llegó cuarto de Kuntur, pero en el kilómetro de arena. En el césped tiene un tercero de Takalib en los 1.800 de la grama y con el mismo Martín Chuan. Ganador. TUPAC (4) tiene tres cuartos consecutivos en la pista de grama, el último ante Wooster en los 1.800 metros. Si su jinete lo trae cerca creemos que estará en la pelea final. Rival. WARI (6) ejemplar que tuvo problemas en su anterior y al final llegó sexto de Wooster. Todo dependerá del aprendiz Tarazona. Tercer lugar.

8va. Carrera (1.600 m, césped/ 4:35 p.m.). – ASFALOTH (9) Vuelve a la pista y distancia donde logró buenas actuaciones. Si supera los inconvenientes de las últimas competencias y con Carlos Trujillo en la silla creemos que se impone. Primero. GREÑAS (3) viene de ganar en similar recorrido y estableciendo récord en la distancia. Con el mismo Mariano Arenas es muy peligrosa. Segunda. ESPERANZA BLANCA (2) yegua que llegó tercera de Greñas a menos de tres cuerpos y debe seguir superándose. Ahora se beneficia en los pesos con respecto a su anterior. Tercera.

9na Carrera (1.000 m/ 5:00 p.m.). – SLEIPNER (1) Retornó a los siete meses y ganó por más de cuatro cuerpos a Morrigan en la condicional. Incursiona con la primera opción a la prueba de hándicap. Nuestro pronóstico. GRAZIANA (10) yegua que también incursiona en el hándicap con marcada chance. Tiene la mejor salida y con el descargo del aprendiz Robert Tarazona creemos que puede ganar. Segundo lugar. MACROPOLI (5A) en su anterior se puso nervioso y se escapó momentos antes de la partida. En este grupo y con Carlos Trujillo tiene gran chance. Tercera opción.

10ma Carrera (1.300 m, césped/ 5:30 p.m.). – EL TURCO (9) Llegó tercero de Irish Power en los 1.800 metros de la grama. Si la distancia no le resulta corta, al final aparecerá en la recta y puede pasar de largo. Ganador. MOCKBA (3) viene de escoltar a Miss Black en similar pista y distancia. Vuelve a sus controles Renzo Rojas con quien obtuvo su único triunfo. Rival. CHARACATO DE ORO (11) otro que en el césped corre bien y que en su penúltima se impuso a Al Burqueque en similar recorrido. Tercer lugar. PARA CUATRIFECTA: SHAE (5)

RETIROS:

2da Carrera: SEÑOR VASCO (9A)

4ta Carrera: LA PECORA NERA (7A)

6ta Carrera: SAGRARIO (6)

10ma Carrera: DOÑA YAMILE (1) y GAROTO DE MUMBAI (7)

POZOS:

5ta Carrera: TRIFECTA (POZO INICIAL) S/ 3,053.84

10ma Carrera: CUATRIFECTA (POZO DE SALIDA) S/ 14,056.16

Visto 100 veces Modificado por última vez en Sábado, 20 Febrero 2021 09:47