Mié03032021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Village King aguantó a Tetaze en medio de un Martínez inolvidable
Sábado, 06 Febrero 2021 18:04

Village King aguantó a Tetaze en medio de un Martínez inolvidable

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. Qué crack que es Village King (ARG, Campanologist). El héroe del GP Jockey Club (G1); el que hizo dos temporadas en Estados Unidos, pero que no terminó de adecuarse al sistema; el que regresó a la Argentina y estuvo cerca de la gloria, este sábado derrochó todo su talento en la larga recta final de San Isidro para aguantar al campeón latinoamericano Tetaze (ARG, Equal Stripes) en el GP Miguel A. Martínez de Hoz (G1 – 2.400 m, césped), el primer gran clásico de la temporada en nuestro turf.

Brillante la gestión también de Brian Enrique, quien definitivamente se ha convertido en el complemento perfecto del entrenado por Carlos Daniel Etchechoury.

Esta vez lo puso tercero, a los palos, siguiendo de cerca el paso de Señor Fancy (ARG, Don Incauto) y Huapango Torero (ARG, Suggestive Boy). La decisión de Enrique de sacarlo a una segunda línea, a falta de 1000 metros, fue fundamental para despejarle la vista al caballo, y empezar a acechar al puntero a medida que se acercaban a la recta final.

A mitad de codo ya estaba igualando la línea y entrando a la definición, a 600 del disco, ya empezaba a quebrar al puntero. A esas alturas, Tetaze estaba tercero, acortando ventaja pegado a los palos y esperando que pudiera hacerse un espacio entre el puntero y Village King.

Pero éste no se dio y Gustavo Calvente tuvo que sacar a tercer carril para buscar doblegar al maduro del Stud El Angel de Venecia, que empezó a sacar su clase y guapeza. Durante 300 metros le levantó un muro difícil de quebrar para el ganador del Latino 2020, que al final tuvo que rendirse ante la brillante performance de su rival y caer batido por una cabeza, en marca de 2min01s14.

Tetaze fue, ya más puesto, el caballo que llenó los ojos en el Latino frente a los mejores caballos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. Pero también es cierto que este sábado chocó con un caballo que, hoy en día, también ha vuelto a su mejor estado para discutirle las principales carreras del césped.

Con Pepe Joy (ARG, Fortify) y Señor Fancy alejados, a más de 4 y 9 cuerpos, respectivamente, se completa una torre de llegada donde poco es lo que se podría decir de los demás. El primer Gran Premio del 2021 tuvo un final memorable y dos héroes que ya quedaron en su mejor estado para seguir deleitándonos el paladar hípico.

 

Foto: Prensa Hipódromo de San Isidro

Visto 58 veces Modificado por última vez en Domingo, 07 Febrero 2021 19:10