Brillante la gestión también de Brian Enrique, quien definitivamente se ha convertido en el complemento perfecto del entrenado por Carlos Daniel Etchechoury.
Esta vez lo puso tercero, a los palos, siguiendo de cerca el paso de Señor Fancy (ARG, Don Incauto) y Huapango Torero (ARG, Suggestive Boy). La decisión de Enrique de sacarlo a una segunda línea, a falta de 1000 metros, fue fundamental para despejarle la vista al caballo, y empezar a acechar al puntero a medida que se acercaban a la recta final.
A mitad de codo ya estaba igualando la línea y entrando a la definición, a 600 del disco, ya empezaba a quebrar al puntero. A esas alturas, Tetaze estaba tercero, acortando ventaja pegado a los palos y esperando que pudiera hacerse un espacio entre el puntero y Village King.
Pero éste no se dio y Gustavo Calvente tuvo que sacar a tercer carril para buscar doblegar al maduro del Stud El Angel de Venecia, que empezó a sacar su clase y guapeza. Durante 300 metros le levantó un muro difícil de quebrar para el ganador del Latino 2020, que al final tuvo que rendirse ante la brillante performance de su rival y caer batido por una cabeza, en marca de 2min01s14.
Tetaze fue, ya más puesto, el caballo que llenó los ojos en el Latino frente a los mejores caballos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. Pero también es cierto que este sábado chocó con un caballo que, hoy en día, también ha vuelto a su mejor estado para discutirle las principales carreras del césped.
Con Pepe Joy (ARG, Fortify) y Señor Fancy alejados, a más de 4 y 9 cuerpos, respectivamente, se completa una torre de llegada donde poco es lo que se podría decir de los demás. El primer Gran Premio del 2021 tuvo un final memorable y dos héroes que ya quedaron en su mejor estado para seguir deleitándonos el paladar hípico.
Foto: Prensa Hipódromo de San Isidro