Mié03032021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Caballos Kuora falla en el Krantz ganado por Secret Message; Mena entró 5to
Sábado, 16 Enero 2021 17:45

Kuora falla en el Krantz ganado por Secret Message; Mena entró 5to

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

New Orleans, Louisiana. No fue la tarde de Kuora (Grand Canyon Way). La campeona peruana terminó cerrando la marcha en el Marie G. Krantz Memorial (1.700 m, césped), una de las carreras principales la tarde sabatina en Fair Grounds y que repartía 100 mil dólares en premios.

Fue una Kuora completamente desconocida. Salió sin chispa del partidor y no solo quedó atrás en los primeros metros, sino que luego no tuvo aceleración para poder acercarse, complicando la labor de Brian Hernández, su jinete, quien intentó inventar con ella algún cambio de velocidad que nunca se dio.

Adelante, en cambio, había salido veloz Jeanie B (GB, Bated Breath), que manejó las acciones con parciales de 23s57 y 48s34, controlando en todo momento el ataque de la favorita Dalika (ALE, Pastorius), con Miguel Mena, que pareció encontrarse con una muralla en todo momento.

Cuando en la curva final, el peruano hizo el intento final con la pupila de Albert Stall, ya se estaba quemando sus últimas balas. Jeanie B seguía adelante y amenazaba con traerse la prueba de un viaje. Pero en la recta final, el paso fuerte de los primeros tramos empezó a hacer efecto y salieron las que venían al fondo (incluso detrás de Kuora) para definir todo.

Apareció Secret Message (USA, Hat Trick) -en la foto- para pasar de largo y estirarse 1 1/4 cuerpos a Room to Finish (USA, Giank Oak), que terminó siendo la escolta, adelantando a la puntera, que terminó completando el podio. Dalika finalizó quinta, a cuatro largos de la vencedora, mientras que Kuora simplemente acabó en el último puesto, en una actuación completamente falsa.

 

Foto: Hodges Photography

Visto 92 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Enero 2021 17:41