Mié03032021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Studs Jorge Ricardo ganó clásico para colores de Paolo Guerrero
Sábado, 19 Diciembre 2020 17:49

Jorge Ricardo ganó clásico para colores de Paolo Guerrero

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Sao Paulo, Brasil. Por poco y no corre. En el Stud Alessio y Naela, de propiedad del futbolista Paolo Guerrero, estaban evaluando retirar al caballo Head Office (BRZ, Wild Event) del Clásico Dos Campeones (G2 – 2.000 m, césped) de este sábado en el Hipódromo de Cidade Jardim, donde era favorito, debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad en días previos.

Pero el sol salió y lo que iba a ser un retiro inminente se convirtió en un triunfo aplastante. Head Office, bajo las riendas del astro de la fusta mundial Jorge Ricardo, consiguió uno de los mejores triunfos de su campaña, no solo por la importancia de la carrera dentro del calendario, sino por la forma cómo se impuso, por casi cuatro cuerpos sobre Jobster (BRZ, First American), que sobre el epílogo postergó del placé a Luckisiri (USA, Christine’s Outlaw) y Set Ton (BRZ, Drosselmeyer), que completaron el marcador.

La carrera se había movido con Zeze Corredor (BRZ, Veraneio) marcando el paso y Head Office en su persecución, siguiendo de cerca. Pero en los 800 finales, Ricardo decidió hacer correr al entrenado por Mario André y encontró respuesta en su conducido. El caballo nacido en el Haras Santa María de Ararás pasó resuelto a comandar las acciones y de ahí en más fue absoluto dominador de la carrera.

Mario André asumió hace pocas semanas la preparación del Alessio y Naela debido a la sugerencia del periodista Marco Rizzon, quien además también le dijo al futbolista peruano que probara suerte con Jorge Ricardo. Los resultados fueron casi de inmediato. El renombrado jockey viajó de Río de Janeiro a Sao Paulo y montó a Homer Screen (BRZ, Adriano) en su aplastante victoria del GP Governador de Estado (G2 – 1.600 m, césped) en Ciudad Jardín del pasado 20 de noviembre y este sábado consiguió otra victoria de nivel.

“Guerrero me llamó feliz. Está agradecido con Jorge y Mario por todo el trabajo realizado y estuvimos viendo una especie de hoja de ruta para el 2021. La idea es tratar de llegar al Latinoamericano de Uruguay con alguno de estos caballos, aprovechando que la carrera se postergó para octubre”, dijo Rizzon.

Jorge Ricardo, en tanto, llegó a su triunfo número 13.037, subiendo más la valla en el record mundial de carreras ganadas y es la quinta carrera ganada en Ciudad Jardín en lo que va del año. Desde su retorno de Argentina, debido a la crisis sanitaria y económica, el jockey de 59 años ya tiene 45 éxitos, de las cuales 39 han sido en el Hipódromo de La Gavea, en Sao Paulo, y 1 en Palermo, Buenos Aires, a donde volvió para la jornada de reapertura del turf argentino.

Visto 149 veces Modificado por última vez en Domingo, 20 Diciembre 2020 10:54