Jue10292020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Gamine volvió a brillar: Ganó al galope el Test Stakes (G1)
Sábado, 08 Agosto 2020 17:26

Gamine volvió a brillar: Ganó al galope el Test Stakes (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Saratoga, Nueva York. Qué tal generación la que está consolidándose en este 2020. Si Tiz The Law (USA, Constitution) encabeza un grupo de potrillos por demás destacados, Gamine (USA, Into Mischief) parece ser la sensación entre las potrancas. Este sábado lo dejó demostrado en el Test Stakes (G1), la otra prueba de importancia en Saratoga durante la tarde del Travers Stakes (G1).

Podría decirse que mantuvo su invicto en cuatro salidas de no ser por ese lamentable caso de positivo a lidocaína cuando ganó su segunda condicional el 2 de mayo. Pero en verdad uno la ve correr y duda de que necesite de algún tipo de estimulante para hacer de su presentación un espectáculo.

Ya lo había demostrado el 20 de junio pasado, cuando venció de correr a correr y por 19 cuerpos en el Acorn Stakes (G1), batiendo record en la carrera y luciendo un tranco firme y demoledor.

Ese mismo paso que sacó a la pista este sábado, para no dejarse intimidar por la velocidad de Venetian Harbor (USA, Munnings), la vencedora de Las Virgenes Stakes (G2), que le puso presión desde el saque, pero nuevamente cayó en una prueba de G1. Aunque se puede decir que nunca perdió el honor, tras corretear a la favorita en parciales violentos.

Porque Gamine salió a mandar como la lideresa que es. A ritmo de 22s70, 22s44 y 23s50, para correr el furlong final en 12s19, sin un palo de parte de John Velazquez, al más puro galope, por 7 cuerpos y casi parando, redondeando la faena en 1min20s83, a solo 43 centésimas del record de pista, que no cae desde hace 42 años.

Toda una máquina que ahora irá por más en septiembre, cuando sea alineada en el partidor del Kentucky Oaks (G1), acaso en calidad de favorita, y donde medirá fuerzas con Swiss Skydiver (USA, Daredevill), la potranca que cortó su racha de tres triunfos en pruebas de Grupo cayendo en el reciente Blue Grass Stakes (G2) frente a los machos.

Comprada por Michael Lund Petersen –el mismo que adquirió a Mucho Gusto antes de su debut– en US$ 1,8 millones, Gamine parece estar marcando una diferencia. Se está consolidando como la figura femenina de una generación con más de una estrella y eso es decir mucho sobre la calidad de la pupila de Bob Baffert.

Visto 143 veces Modificado por última vez en Domingo, 09 Agosto 2020 13:42