Jue10292020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores La hípica peruana le da el adiós a don Bernardo
Sábado, 08 Agosto 2020 15:41

La hípica peruana le da el adiós a don Bernardo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Diversas personalidades del turf local no ocultaron su sentir una vez conocido el fallecimiento de Bernardo Álvarez Calderón Fernandini, propietario del Haras La Qallana y del Stud Couet, en Perú, y del Teneri Farm en Estados Unidos.

Criadores, propietarios y gente vinculada a la industria expresaron su sentir ante tan lamentable acontecimiento, que enluta nuevamente a la hípica nacional. Todos coincidieron en las virtudes del afamado turfman, y su indiscutible aporte al deporte de las carreras de caballos.

Su hija Gabriela, preparadora de purasangres y quien heredó esa gran pasión por la hípica, destacó su rol en la industria y el gran amor hacia su familia. “Él fue un verdadero hípico y sobretodo amante y protector de los caballos. Fue un maravilloso esposo, padre y abuelo, formó una familia con 6 hijos y 18 nietos que lo acompañaron siempre”, indicó.

Por su lado, Álvaro Lucioni, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú, también brindó unas palabras al respecto. “Bernardo fue un hípico por excelencia”, dijo. “Apoyó al JCP en sus momentos más difíciles. Siempre desprendido, con mucho conocimiento de sangres. Su aporte a la crianza nacional será imperecedero. Nos deja a los criadores nacionales un gran legado y será un ejemplo a seguir, tanto por sus conocimientos como por su pasión por los caballos de carrera”, agregó sobre su colega, quien dirigió los destinos de la Asociación de Criadores por dos períodos, entre 2001-2003 y 2003-2005.

Similar opinión la de Jan Franco Balarezo, CEO del Haras Gina Santa Rosa, y quien creció viendo los logros del Haras La Qallana, líder varios años de la estadística local. “Don Bernardo, fue y seguirá siendo un ejemplo para seguir en la crianza peruana. Un caballero en todo sentido de la palabra y una persona a quien admiro mucho. Entre las pocas veces que he podido conversar con él, se le notaba la pasión y el amor hacia los caballos con cada palabra. Espero que, en algún momento, todos podamos llegar a ser esa clase de hípico, como lo fue don Bernardo”, expresó.

Titín Drago, Presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, también se expresó en torno a esta lamentable noticia. “Era de esas personas con la que podías conversar. Cauto, reflexivo en sus opiniones. Fue uno de los hípicos que más ha invertido en crianza del purasangre y en los caballos de carrera”, sostuvo. “Fue una figura referente en Inglaterra, Estados Unidos, Francia, donde sus relaciones fueron fantásticas. Tengo el mejor recuerdo de Bernardo y ojalá que sigan las sedas del Couet. Es un pedido que le hacemos todos los hípicos a la familia”, agregó.

Asimismo, en las redes sociales, hípicos de diversas partes del mundo mostraron su sentir difundida la noticia del criador de grandes caballos de carrera, siendo uno de los últimos el corredor Mucho Gusto, uno de los mejores purasangres del mundo en la actualidad.

Visto 163 veces Modificado por última vez en Sábado, 08 Agosto 2020 15:45