Jue10292020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores Sensible baja: En el Haras Myrna murió la campeona Kometa
Lunes, 13 Julio 2020 12:05

Sensible baja: En el Haras Myrna murió la campeona Kometa

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Una noticia lamentable de conoció en las últimas horas. El Haras Myrna confirmó la muerte de la Campeona de 2 años 2018 Kometa (Meal Penalty), cuando era alistada para iniciarse como reproductora en las siguientes semanas.

“Un fuerte cólico la atacó hace un par de semanas. La cuidamos, pero eso desencadenó en otros problemas y la pobre ya no pudo aguantar más. Ha sido algo muy penoso para nosotros”, dijo Freddy Nossar Vukovic, quien actualmente maneja la parte administrativa del stud y criadero que fundó su padre, Freddy Nossar Adaui y que tantos triunfos internacionales hípicos ha logrado.

Kometa no solo fue campeona en su categoría. Ganó cinco carreras, todas clásicas, en la primera mitad del 2018. Luego, una lesión en la paleta la sacó de entrenamiento, perdiéndose la posibilidad de estar en el grupo de aspirantes a la cuádruple corona nacional. Ella pertenece a la generación de buenos caballos como Ancelotti, Milos, Juliana y Abdel Nazer.

Reapareció en enero de este año y ganó dos pruebas más hasta que el 16 de febrero perdió su invicto llegando sexta en una prueba sobre 1.400 metros. El desprendimiento de un sobrehueso en la mano izquierda fue el motivo de la mala carrera y allí se determinó su retiro de las pistas y su ingreso al criadero como reproductora. “Estaba pensando presentarla a Power World este año. Es un padrillo que nos viene dando satisfacciones mediante Floyd y creo que el cruce estaba bien pensado”, nos reveló Nossar sobre los planes que tenían con la corredora tordilla.

Kometa era hija del buen padrillo Meal Penalty (Tale Of The Cat) y de la ganadora clásica Baleriana (Keseff), que ya había producido al G1 Espiritualmente (Yazamaan). La abuela fue la recordada yegua clásica Ankaway (USA, Ankara), que también produjo a la ganadora clásica Ztrada (Fregy’s) y al placé clásico Mandela (Privato).

 

Crédito de foto: Archivo Perú Hípico

Visto 229 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2020 12:07