Sáb07112020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Chrono Genesis gana cómodo el Takarazuka Kinen y va a la Turf
Domingo, 28 Junio 2020 11:03

Chrono Genesis gana cómodo el Takarazuka Kinen y va a la Turf

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hanshin, Japón. Parece ser otro año de yeguas brillantes en el mundo. Esta mañana, en el Hipódromo de Hanshin, apareció la figura de la cuatro años Chrono Genesis (JPN, Bago), que se impuso ampliamente en el Takarazuka Kinen (G1 – 2.200 m, césped) y aseguró una gatera en la próxima edición de la BC Turf (G1 – 2.400 m, césped), que tendrá lugar en Keeneland.

Corriendo a medio grupo, bajo el control de Yuichi Kitamura, la espigada castaña desplegó un fuerte rush final en la recta final para dominar sin problemas y estirar 6 cuerpos de separación sobre Kiseki (JPN, Ruleship), que repitió el segundo puesto logrado en esta carrera el año pasado. Adelantó por 5 largos a Mozu Bello (JPN, Deep Brillante), mientras que el favorito Saturnalia (JPN, Lord Kanaloa), Campeón de 3 años en el 2019, salió tarde desde su posición de medio grupo y acabó en la cuarta posición.

Corrieron 18 participantes. Chrono Genesis era una de las dos yeguas que iba en el grupo. La otra fue su compañera de stud Lucky Lilac (JPN, Orfevre), que fue la primera en dominar las acciones entrando a la recta final, pero no pudo contener la fuerte arremetida de su pareja.

"Ella explotó sin problemas en la recta final”, dijo Kitamura. “Realmente no tuve que incentivarla mucho, su rush fue espontáneo. Ella estaba desplazándose muy bien, así que sabía que avanzaría bien en la curva. Ha madurado y está en muy buenas condiciones. Es realmente fuerte”, añadió.

Chrono Génesis aumenta a seis sus victorias en 11 salidas. Entrenada por Takashi Saito, empleó el tiempo de 2min13s50 para la distancia.

Es el tercer caballo en el mudo que consigue su clasificación a la BC Turf (G1), tras lo obtenido por Nao Da Mais (BRZ, T.H. Approval) en el GPI Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 m, césped) de Argentina y Lord North (IRE, Dubawi) en el Prince Of Gales Stakes (G1 – 2.000 m, césped) de Gran Bretaña.

Es, además, el cuarto caballo representante de Japón en clasificarse a la serial de este año, tras Mozu Ascot (USA, Frankel) a la BC Classic (G1), tras ganar el February Stakes (G1); Almond Eye (JPN, Lord Kanaloa) a la Filly And Mare Turf (G1), luego de vencer en el Victoria Mile (G1); y Gran Alegría (JPN, Deep Impact) a la Mile (G1), post triunfo en el Yasuda Kinen (G1).

 

Crédito de foto: Racing Post

Visto 49 veces Modificado por última vez en Domingo, 28 Junio 2020 13:14