Vie07102020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Midnight Bisou reprisa en USA y gana al galope el Fleur de Lis (G2)
Sábado, 27 Junio 2020 17:59

Midnight Bisou reprisa en USA y gana al galope el Fleur de Lis (G2)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky. Extraordinaria demostración de calidad lució este sábado la campeona Midnight Bisou (USA, Midnight Lute) en el Fleur de Lis Stakes (G2 – 1.800 m) disputado en Churchill Downs y que le dio el pase directo a la entrenada por Steven Asmussen a la BC Distaff (G1) del próximo 7 de noviembre en Keeneland, buscando su revancha en esta carrera.

Midnight Bisou no corría en Estados Unidos desde su derrota, precisamente en la BC Distaff (G1) del año pasado, a manos de Blue Prize (ARG, Pure Prize) y la de este sábado era su reprise en carreras oficiales, tras quedar segunda en la Saudi Cup (G1) el pasado 29 de febrero en Arabia Saudita, ante Maximum Security (USA, New Year’s Day).

“Es realmente una yegua especial”, dijo Asmussen. “Reaparecer luciendo este estilo es tremendo. Tiene un talento increíble y se entiende perfectamente con Mike (Smith, el jinete). Venció a un grupo de yeguas a las que les tenemos un gran respeto. Estoy agradecido por la oportunidad que me está dando en mi carrera. Es una bendición tenerla y una gran recompensa verla pasar, feliz y hermosa, por la línea de llegada”, dijo el entrenador sin guardarse elogios para una de las mejores yeguas que han pasado por sus manos.

Y en verdad, para Midnight Bisou no sobran los calificativos generosos. Lo que lució este sábado fue lo que hace un verdadero crack. Mike Smith la llevó de menos a más, midiendo el paso de la puntera Serengeti Empress (USA, Alternation) y cuando la soltó, la yegua simplemente barrió a sus rivales. Estableció más de 8 cuerpos de separación y una marca de 1min48s99 para vencer a Motion Emotion (USA, Take Charge Indy), que correteó toda la carrera a la puntera y tuvo restos para defender el placé durante toda la recta final.

"Ella es una yegua increíble", dijo Smith. "De hecho, tomé la delantera un poco antes de querer hacerlo. Estábamos planeando ponernos un poco más cerca, pero la forma en que la Serengeti Empress marcó la punta nos obligó a venir más atrás. Pero cuando la busqué, respondió. Es increíblemente especial", acotó.

Criada en Kentucky por Woodford Thoroughbreds, fue vendida en 80 mil dólares en los remates de Ocala en abril del 2017, cuando ella tenía 2 años de edad, a una sociedad formada por Bloom Racing Stable LLC (de propiedad de Jeffrey Bloom), Madaket Stables LLC (Sun Kumin y Jason Monteleone) y Allen Racing LLC (Chuck Allen). A la fecha, ya suma 13 victorias, 5 segundos y 3 terceros en 21 salidas públicas, con una fortuna acumulada de US$ 7.371.520.

Sin embargo sus ganancias por el placé en la Saudí Cup (G1) –con 20 millones de dólares de bolsa– no se han publicado, mientras se resuelve una investigación por parte del Jockey Club de Arabia Saudita debido a la acusación federal hacia el entrenador del ganador Maximum Security, Jason Servis, así como a 26 personas de su entorno, por presunto dopaje en sus caballos.

 

Crédito de foto: Eclipse Sportswire

Visto 45 veces Modificado por última vez en Domingo, 28 Junio 2020 12:07