Dom07052020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Enable marcaría su retorno en el Eclipse Stakes (G1) del 5 de julio
Lunes, 01 Junio 2020 16:45

Enable marcaría su retorno en el Eclipse Stakes (G1) del 5 de julio

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Londres, Inglaterra. El debut de temporada de la campeona Enable (GB, Nathaniel) está programado para el 5 de julio, según reveló esta mañana su entrenador John Gosden. La carrera elegida sería el Eclipse Stakes (G1), a disputarse en el Hipódromo de Sandown.

La dos veces ganadora del Arco del Triunfo (G1) en París, había intensificado su entrenamiento en Newmarket ante un eventual retorno a las competencias hípicas en la semana del Royal Ascot, exactamente en el Princes Of Wales (G1) del próximo 17 de junio en el escenario real, aunque eso no ha sido oficializado.

Lejos de ser llevada a la cría este año, tras haber perdido el Arco del Triunfo (G1) del año pasado y, con ello, la posibilidad de ganar la prueba por tercera vez, la castaña de seis años de edad fue entrenada para una nueva temporada de acción y buscar revancha en la máxima carrera gala, a disputarse en octubre.

“Ella está en buena forma y ha disfrutado su entrenamiento de las últimas semanas, pero con toda la incertidumbre de cuándo se reiniciarán las carreras e incluso si Royal Ascot seguiría adelante, hemos decidido esperar a Sandown”, dijo el entrenador.

Enable también tuvo debut de temporada en el 2019 en el Eclipse Stakes (G1), derrotando a su vieja enemiga Magical (IRE, Galileo), para luego hilvanar el King George & Queen Elizabeth Stakes (G1) y el Yorkshire Oaks (G1) antes de su caída a manos de Waldgeist (GB, Galileo) en el ‘Arco’ parisino.

Considerada una de las más importantes apariciones en el mercado hípico global en los últimos años, la sensacional yegua fue Campeona de 3 años y Caballo del Año en el 2017, Campeona Adulta en el 2018 y Campeona Adulta y Caballo del Año en el 2019.

Visto 56 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2020 21:47